domingo, 6 de junio de 2010

Tres deseos


Voy a perfumar la casa con aroma a bizcochuelo y a preparar las copas más bonitas.
Me pondré mi mejor vestido y cantaré (aunque no lo haga bien).
Voy a dejar la ventana abierta a pesar del frío, por si acaso.  Tal vez tu memoria sea mi única aliada.

"No hago sino esperar.
Esperar todo el día hasta que no llegas.
Hasta que me duermo
Y no estás y no has llegado
Y me quedo dormido
Y terriblemente cansado
Preguntando.
Amor, todos los días.
Aquí a mi lado, junto a mí, haces falta."
Jaime Sabines


"Quien desde fuera mira a través de una ventana abierta, jamás ve tantas cosas como quien mira una ventana cerrada. No hay objeto más profundo, más misterioso, más fecundo, tenebroso y deslumbrante que una ventana tenuemente iluminada por un candil. Lo que la luz del sol nos muestra siempre es menos interesante que cuanto acontece tras unos cristales. En esa oquedad radiante o sombría, la vida sueña, sufre, vive."
                               Charles Baudelaire, "Las ventanas", El Spleen de París

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo he dicho en persona pero te lo repito (si el Sr. blogosfera me lo permite)

    Lo que más más más me gusta de esta entrada es la ceremonia descripta por ti!

    Feliz cumpleaños querida Nat!!
    Y los mejores augurios para vos!!!

    :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias amiga...! Nadie entró por la ventana... (o al menos no me enteré, jajaj)

    ResponderEliminar