sábado, 17 de abril de 2010

Yo puedo resistir



"Hay días en que me levanto con una esperanza demencial, momentos en los que siento que las posibilidades de una vida más humana están al alcance de nuestras manos. Este es uno de esos días." 
 La Resistencia, E. Sábato


Estados de Ánimo

A veces me siento como un águila en el aire ...
( A propósito de una canción de de Pablo Milanés )

Unas veces me siento
como pobre colina,
y otras como montaña
de cumbres repetidas,
unas veces me siento
como un acantilado,
y en otras como un cielo
azul pero lejano,
a veces uno es
manantial entre rocas,
y otras veces un árbol
con las últimas hojas,
pero hoy me siento apenas
como laguna insomne,
con un embarcadero
ya sin embarcaciones,
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde,
te acerques y te mires..
te mires al mirarme.

Mario Benedetti
A veces me doy cuenta de que soy capaz de soportarlo todo... Que las adversidades y las desilusiones y las infamias propias y ajenas y los dolores -físicos y de los otros- y las carencias y la pavura y las dudas no hacen más que sacar otras versiones de mí. Versiones de las que aprendo y de las que, eventualmente, reniego. Sí, sé que soy capaz de soportarlo todo.
La cuestión es si estoy dispuesta a hacerlo. 

2 comentarios:

  1. Pero mirá a quién encontréeee, jajaja.

    ¡¡Qué bueno que estés también en la blogosfera!!

    Estuve mirando tu espacio y me encantó!!
    Te voy a agregar a mi lista de lugares a visitar a diario.

    Un besoo♥

    ResponderEliminar
  2. Ey Em! Sip acá estoy... no con la frecuencia que pretendía cuando lo abrí... pero ya sabemos que las pretensiones siempre son ambiciosas, jaja. Pero bueno, algo es algo...

    Beso!

    ResponderEliminar