miércoles, 9 de junio de 2010

Pequeñas esperanzas



Cree que está sola, completamente sola en el mundo. Es esa clase de sentimientos que producen un vacío enorme en el pecho y unas tremendas ganas de llorar. Pero no llora. No llora ahora ni va a llorar mañana. Simplemente sigue. Trenzando instantes y adornándolos con errores y aciertos. No es tan triste que se haya olvidado de su cumpleaños, ni tan grave… Creo que lo suelen llamar indiferencia. (Gracias idioma español). El olvido completo comienza por pequeños olvidos. Así como un reloj comienza por atrasar pocos segundos, o minutos y termina por detenerse completamente. ¿Cuándo fue la última vez que se despidieron? Hace mucho. “Ya vengo”, dijo. Pero no volvió… Ni esa vez ni otras. Y eso que ella lo esperó. Al principio en el mismo lugar. Después en una esquina –no vaya a ser cosa que alguien la viera aún allí parada-. Luego se marchó, lejos, pero siguió esperando. Hubo un par de líneas, sí. Algunas cortesías. Un saludo con la mano abierta y la sonrisa brillante. Pero nada más.
Se siente sola y no quiere sentirse así. Y despilfarra el corazón para que no estalle. Y piensa en él de vez en cuando y en las últimas palabras que cruzaron. Se cepilla el cabello mientras canta. Llena los pulmones de aire y el corazón de esperanza. Y canta. Finalmente entiende que algunas personas llegan a nosotros para cambiarnos la vida y que nunca se van, aunque se hayan ido y no vuelvan. 

"¿Vivir ahora en las líneas del poema?
Quien conoció la mano,
¿contentarse con la palabra mano?
¿Con la palabra mar, con la palabra siempre?"
Roberto Fernández Retamar

4 comentarios:

  1. "Aunque es tarde
    es noche
    y tú no puedes.

    Canta como si no pasara nada.

    Nada pasa."

    ResponderEliminar
  2. ¿Será que me ha dado por cantar? Bellísimos versos y tristes...

    ResponderEliminar
  3. Cuando el sol sale yo canto
    y sigo cantando al anochecer
    canto cuando la lluvia me moja
    y si no me moja canto también...


    La, la, la, la ...canta... la, la, la, la ...canta...

    A veces canto de alegría
    otras veces por no llorar
    pero esta vez estoy cantando
    porque tengo ganas de cantar...

    La, la, la, la ...canta... la, la, la, la ...canta...

    No pienses que se te hizo tarde
    ni que van a pensar los demás
    caminá por donde a vos te guste
    pero nunca pares de cantar...

    La, la, la, la ...canta... la, la, la, la ...canta...

    CANTA CANTA!
    te dejo mis cariños.

    ResponderEliminar